top of page

Introducción a las bienaventuranzas



Introducción a las Bienaventuranzas.

Mateo 5:1-11


INTRODUCCIÓN:

Las bienaventuranzas enseñadas por Jesús en Mateo 5 son el inicio de un gran mensaje dado por Jesús que termina en el capítulo 7 y son una guía inspiradora para vivir una vida plena y significativa. Estas palabras nos invitan a reflexionar sobre los valores fundamentales que nos conducen hacia la plenitud y la cultura que describe el ambiente que se respira en un hogar que no solo ha visto, sino que ha entrado en el reino de Dios.


Bienaventurado = (Gr. Makarios) Esta palabra declara un estado de bendición que ya existe apara quienes entran en el Reino de Dios [“bendición suprema” o “felicidad exaltada” o “muy privilegiado” o “dichoso”]


DESARROLLO:

1. Bienaventuranzas como características de los ciudadanos del Reino.


El gusanito para convertirse en mariposa no necesita tiempo, necesita un proceso.


Las bienaventuranzas son una invitación abierta a todas las familias valientes que eligen abrazar el reino de Dios en su plenitud. No se trata de un juicio hacia aquellos que no alcanzan los estándares, sino de una bendición poderosa para aquellos que deciden entrar en su gobierno, mientras su presencia está al alcance.

Cada una de ellas nos habla de un paso en el proceso que el Reino de Dios produce esa transformación en nuestros hogares, se trata de saber que toma tiempo llegar al estándar.


¿Es nuestra fe en Cristo algo que en familia aguantamos, o algo que disfrutamos?


2. Estas actitudes reflejan la transformación interior de los seguidores de Jesús.


Estas 8 declaraciones describen las características y bendiciones de aquellos que viven en el Reino de Dios. En ellas, Jesús muestra cómo las actitudes y acciones de las personas dentro de un hogar pueden reflejar la realidad y los valores del Reino.


Nos recuerdan que la humildad, la compasión, la justicia y la pureza de corazón son virtudes que vivir en el Reino de Dios producen en nuestros hogares y nos conectan de manera auténtica produciendo una cultura dentro del hogar que todos disfrutan. Siguiendo estas enseñanzas, podemos transformar nuestras vidas y nuestros hogares y convertirnos en agentes de cambio positivo en el mundo.


Honestamente ¿La palabra de Dios y la voluntad de Dios son para mi familia un estado de alegría y bendición extrema?


3. Los bienaventurados experimentan la bendición de Dios aquí y ahora.


Las bienaventuranzas pueden considerarse como una guía para vivir una vida centrada en Dios y en el prójimo. Pero es totalmente contracultural, desafía los principios y valores que este mundo temporal promueve, tal como lo hace la educación en el hogar y nos transforma a la vez que inspira a otros a seguir la cultura del Reino de Dios junto con nosotros.


A través de esas bienaventuranzas, Jesús enseña cómo encontrar felicidad y plenitud verdaderas en el Reino de Dios, incluso en medio de dificultades y desafíos.


¿Puedes identificar al menos 2 cosas que la cultura del Reino de Dios haya influenciado en tu familia? ¿Cuáles?



¡Atrévete a vivir las bienaventuranzas y descubre la plenitud de la vida en el reino de Dios!


 

Fue un tiempo maravilloso para unir a las familias en torno a la Palabra de Dios Es una cita con Dios a la cual tu familia no puede faltar Te esperamos en nuestro tiempo con Dios del próximo mes

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page