top of page

La fe en la familia



TEXTO BASE: Gálatas 5:22-23



INTRODUCCIÓN

El fruto del Espiritu Santo viene como resultado de estar controlado por El, se evidenciaron virtudes del caracter y naturaleza de Dios, ahora concedidos cuando creimos en Jesucristo y fuimos sellado con el Espíritu La virtud que nos corresponde para hoy es la FE en la familia, que al estudiar la palabra usada por el idioma original en el que se escribio, se traduce como FIDELIDAD.


Es decir cuando el fruto del Espiritu Santo es evidente en los integrantes de la familia podemos servir fielmente a Dios y servirnos en amor unos a otros, fieles a los principios, valores, moral, normas de conducta y convicciones en las que hemos sido enseñados.


DESARROLLO DEL TEMA:

Iniciamos con una dinámica de participación para conectar los participante con la enseñanza, realizaremos la siguiente pregunta:


¿Que necesito para realizar algo que me piden lo más exacto posible?


Escucharemos y complementaremos con lo siguiente:

+ Un modelo

+ Instrucciones

+ Herramientas e implementos

+ Acción. Trabajo con base a lo que se me ha entregado.


  • Nuestro modelo, ejemplo de fidelidad en todo el Señor Jesucristo.

  • Las instrucciones estan en su Palabra.

  • Las herramientas podemos decir son las capacidades que Dios nos da, modelo de educación (Hommik), las enseñanzas que recibimos, seminarios, etc.

  • La accion tiene que ver con la disposición que hay en cada uno de nosostros para trabajar en la formacion del carácter.


Continuamos resaltando que la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es un legado de FE, a su vez hablamos a los padres de familia que debe ser nuestro mayor reto, utilizaremos una ilustración de una carrera de relevo, para de una forma práctica mostrarles lo que debería suceder con las generaciones futuras en cuanto al caminar en fidelidad al Señor, para que siendo conscientes de esta necesidad trabajemos en ello.


Leeremos Génesis 18:19 donde la Palabra del Señor nos habla de un hombre (Abraham) que tenía esto muy claro en cuanto a instruir a sus hijos en el camino del Señor para que el legado de fe continuara.


El pasaje resalta que Abraham MANDARÍA sus hijos que permanecieran en el camino del Señor sirviendo con fidelidad, tomemos este ejemplo.


¿Cómo lograr que mi familia camine en fidelidad al Señor?


  1. Enseñando mediante el ejemplo, no puedo exigir a los demás integrantes de la familia caminar en fidelidad si no lo estoy haciendo, leeremos Josué 24:5 Lucas 1:5-6

  2. Saber educar a mi familia para que juntos aprendamos a caminar en Fe, fidelidad, leremos 2 timoteo 1:5 en este caso se habla de fidelidad en tres generaciones, esto cuando lo logramos nos pone en ventaja en el buen sentido de la palabra para hacer cosas mayores en el Señor Tambien hablaremos de los riesgos que se corren cuando no sabemos educar a nuestras generaciones para que sirvan al Señor, Jueces 2:7-10

  3. Rodear nuestras familias de mucha oracion, en el caso de los padres con la autoridad que el Señor nos ha dado, dedicarlos, presentarlos al Señor, 1 Samuel 1:11



APLICACIÓN A NUESTRA VIDA EN EL CONTEXTO DE LA FAMILIA Y LA EDUCACIÓN EN CASA:

Cuando trabajamos para que esta virtud (FE-FIDELIDAD) que viene como resultado del fruto del Espíritu Santo en nuestras vidas, estaremos formando seres humanos que sirven a Dios, a sus seres queridos, a nuestra sociedad, gente leal a sus convicciones principios y aquellos con quienes tengan que relacionarse.


El resultado será familias sanas, estables, donde predomina el respeto, el apoyo, lel trabajo en equipo, cosas que aportaran al cambio y transformación de nuestras comunidades, ya que la familia es el núcleo de la sociedad.


Podemos concluir que la educacio en casa es una de las mejores herramientas que Dios nos ha entregado en estos tiempos y somos privilegiados los que participamos de ella, ya que lo que recibimos siempre tendrá como base la fe en el Señor Jesucristo, el fundamento de la iglesia y los principios de la Palabra del Señor, nuestros hijos no estarán expuestos a enseñanzas que riñen contra la fe que anhelamos tramitirles, sino por el contrario este modelo de educación refuerza el trabajo que realiza la iglesia para formar gente de FE, Fiel al Señor.







Devocional Familiar La fe en la familia
.pdf
Descargar PDF • 235KB

 

Fue un tiempo maravilloso para unir a las familias en torno a la Palabra de Dios Es una cita con Dios a la cual tu familia no puede faltar Te esperamos en nuestro tiempo con Dios del próximo mes

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page